Welcome to facea   Click to listen highlighted text! Welcome to facea Powered By GSpeech

banners web 1 2

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

Información General

El servicio de salas de sistemas se encuentra a disposición de los programas de pregrado y posgrados de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Su objetivo es servir de apoyo al desarrollo de las actividades académicas que alli se programan, de igual forma, para consultas de los estudiantes, docentes y egresados.

La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas cuenta con 2 salas de sistemas ubicadas en el bloque 31A-301 y 31B-102, con 21 equipos (31A-301) y 30 equipos (31B-102) conectados a Internet respectivamente y con software licenciado en cada equipo.

Las salas disponibles para solicitud son:

Bloque 31A

• Sala 31A-301

Bloque 31B

• Sala 31B-102

Horario de servicio

Lunes a viernes desde las 6:00 Am a 10:00 Pm
Sábados de 7:00 Am a 1:00 Pm

banners web 1200x300 bolsaV

Punto de Bolsa de Valores de Colombia

El juego, como parte del proceso educativo, es una herramienta fundamental en la adquisición de conocimiento y en la transformación de la conducta. Bajo esta premisa, la Facultad administra el Laboratorio de Lúdicas Empresariales, situado en el Primer Piso del Bloque 31 en la Sede de Santa Helena, con el fin de estimular el desarrollo de estrategias y las competencias cognitivas y de interacción empresarial entre sus estudiantes de pregrado y de posgrado.

Formas, colores, imágenes y movimiento son las características de los juegos que se utilizan para el desarrollo de competencias comunicativas y de habilidades gerenciales, al tiempo que se fortalecen la confianza, comunicación y el trabajo en equipo.

Este laboratorio tiene por objeto la realización de lúdicas que facilitan la compresión de variados temas que tienen que ver con asignaturas tales como: producción, investigación de operaciones, cálculo, álgebra lineal, estadística, teorías organizacionales y otras vistas en el programa de Administración de Empresas, Economía y Negocios Internacionales, entre otros.

Ubicación Física: Edificio 31B aula 103
Fecha de creación: Noviembre del 2007
Coordinador del laboratorio: Luis Hernando Agredo
Teléfono: 2772020 Ext: 9295
Capacidad máxima de estudiantes: 40
Horario de funcionamiento: Lunes a viernes: 8 a.m a 12 a.m. y 2 p.m a 10 p.m.
Solicitud de laboratorio: Por medio de correo electrónico
Software con el que cuenta el laboratorio:

• Labsag: Simulador gerencial
  • Winqsb: Sofware para resolución de problemas matemáticos y de administración de operaciones

La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad del Tolima suscribe convenios económicos con diferentes entidades públicas y privadas con el propósito de contribuir a la solución de necesidades y problemas de organizaciones y comunidades, y al mismo tiempo generar oportunidades y experiencia laboral a docentes, estudiantes y graduados de la Universidad.

Uno de los efectos importantes de este tipo de alianzas, es que la Facultad logra contribuir económicamente a la administración central, a través de un manejo presupuestal objetivo y responsable, permitiendo así lograr simultáneamente la generación de excedentes y el cumplimiento de nuestros objetivos misionales.

La suscripción de este tipo de convenios de cooperación permite a nuestros estudiantes realizar sus pasantías y prácticas empresariales en instituciones que de esta forma se benefician de los conocimientos adquiridos por nuestros alumnos a lo largo de su proceso de formación profesional y en contraprestación, estos adquieren una experiencia laboral que les permite acceder con más competencias en el mercado laboral.

• gobierno en linea2
  • colciencias2