Welcome to facea   Click to listen highlighted text! Welcome to facea Powered By GSpeech
Escudo

OPCIONES DE GRADO

1. Trabajo de grado (monografia , trabajo de investigación)

2. Actividades de profundización propias de cada profesión (Seminario de profundización, cursos de posgrado.

3. Participación en grupos de investigación (Semilleros de investigación, jóvenes investigadores).

4. Excelencia académica (Alto rendimiento académico y buen comportamiento en la carrera profesional).

5. Prácticas internacionales (complementación de los estudios en entidades públicas o privadas)
6. Emprendimiento (plan de negocios)
Acuerdo N° 181 de 2020 “Por medio del cual se reglamentan las opciones de grado para los programas de pregrado y posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad del Tolima”

 

 

REQUISITOS DE GRADO

1. Diligenciar el formato anexo, titulado FORMATO_GRADOS,  Respetados estudiantes, les estoy compartiendo la dirección donde deben diligenciar el formato de grado, tener en cuenta de llenar todos los campos que son obligatorios. Click Aqui  

2. Fotocopia cédula de ciudadanía ampliada al 150% por ambas caras.

3. Formato RA-P04-F04 (Paz y salvo administrativo), original Original y en físico diligenciado y firmado por las respectivas dependencias.

4. Original y fotocopia del recibo de consignación de los derechos de grado a la cuenta de ahorros del banco popular No.110 550 04016-6 (Original pegado en una hoja blanca en forma vertical).

5. Fotocopia del Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior (SABER PRO)

7. Diligenciar FORMATO DE ENCUESTA DE EGRESADOS, en la siguiente dirección: http://encuestasole.mineducacion.gov.co/hecaa-encuestas/ enviar el pantallazo que arroja el diligenciamiento de la encuesta traer soporte que ya fue diligenciado (Pantallazo final de encuesta diligenciada).

8. Actualizar la hoja de vida en su respectiva plataforma y traer soporte que ya fue actualizada (Pantallazo final de registro exitoso)
9. Culminado Asignaturas del Plan de Estudio
10. Opcion de grado aprobada
11. Paz y Salvo Académico
12. Enviar al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. una foto digital fondo rojo 3*4 de menos de 100 kb.

NOTA: TODOS LOS DIGITALES DEBEN SER ENVIADOS EN UN MISMO CORREO. CUALQUIER INQUIETUD NO DUDE EN ESCRIBIR UN CORREO A  ESTA MISMA DIRECCIÓN, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

banners web 5

MISIÓN

Somos un programa académico orientado a la formación de profesionales, con pensamiento estratégico, holísticos, íntegros, competentes en la administración de las organizaciones, que a través de una estructura curricular pertinente, propende por el bienestar económico y social, dirigido al desarrollo sustentable de la región.

VISIÓN

Al 2023 seremos un programa académico referente en el contexto nacional e internacional por la excelencia académica, demostrada en los aportes a los procesos de investigación y formación de profesionales líderes en el desarrollo regional por sus contribuciones en innovación, productividad, competitividad y mejoramiento continuo al bienestar social, económico y ambiental, articulados con una perspectiva global.  

 

 

 

 

icon pdf

  Acuerdo N°400 de 2011 (Diciembre 09) "Por el cual se reglamenta la PRÁCTICA EMPRESARIAL como asignatura especial del nuevo plan de estudios del Programa de Administración de Empresas de la Universidad del Tolima aprobado mediante Acuerdo 00099 del Consejo Académico del 26 de junio de 2008"

icon pdf Malla Curricular

 

 

pep admon empresas2

 

 

  powerPresentación PEP

icon pdfCA-0222 Aprobación PEP

Perfil profesional

Persona íntegra, líder y emprendedora con una visión sistémica del entorno, competente para gerenciar las organizaciones y sus dinámicas con responsabilidad social, mediante el aprendizaje continuo, el trabajo en equipo y la motivación al logro de metas.

Elementos del perfil:

  • Persona Integra: Principios y valores, respeto, ética, honesto, tolerante, solidario, conciencia ciudadana, justo, equitativo, criterio de calidad.
  • Líder: Innovador, negociador, motivador, resuelve conflictos, toma decisiones, asume riesgos, relaciones interpersonales.
  • Emprendedor: Creativo, innovador, adaptado al cambio, flexible, sensible, propositito, asume riesgos, relaciones interpersonales.
  • Visión sistémica: Relaciona e integra el mundo y las organizaciones, sintetiza, evalúa, interpreta, prevé, prospectivo.
  • Gerenciar organizaciones con responsabilidad social: estratega, contingente, tomador de decisiones, negociador, aprendizaje continuo, planea, crea espíritu de trabajo, aprovecha oportunidades, recursivo, talento humano, sentido social, proyectos sustentable y sostenibles.

Perfil ocupacional

El administrador de empresas egresado de la Universidad del Tolima estará en la capacidad de desempeñarse en los siguientes cargos:

  • Gerente de empresa de producción de bienes y/o servicios.
  • Consultor y asesor en empresas que requieran alta competitividad y productividad.
  • Proponente de proyectos de inversión en empresas ya constituidas o por constituir.
  • Analista de gestión en organizaciones grandes o pequeñas.
  • Empresario como generador de empleo directo o indirecto
  • Renovador de una empresa decadente basado en un espíritu empresarial moderno.
  • Director de divisiones de personal, financiera, mercadeo, y otras áreas relacionadas con el área administrativa.
  • gobierno en linea2
  • colciencias2
  • icetex2
  • fodesep2
  • min educacion2
  • talento2
  • siembra2
  • universia1
  • renata2
  • zoom1
  • jovenesaccion2
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech