Welcome to facea   Click to listen highlighted text! Welcome to facea Powered By GSpeech
Escudo

 banners web 4

OPCIONES DE GRADO
1. Trabajo de grado (monografia , trabajo de investigación)
2. Prestación del servicio social estudiantil (práctica profesional o empresarial)
3. Actividades de profundización propias de cada profesión (Seminario de profundización, cursos de posgrado.
4. Participación en grupos de investigación (Semilleros de investigación, jóvenes investigadores).
5. Excelencia académica (Alto rendimiento académico y buen comportamiento en la carrera profesional).
6. Prácticas internacionales (complementación de los estudios en entidades públicas o privadas)
Acuerdo N° 181 de 2020 (Capitulo II) “Por medio del cual se reglamentan las opciones de grado para los programas de pregrado y posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad del Tolima”

REQUISITOS DE GRADO
1. Diligenciar el formato anexo, titulado FORMATO_GRADOS, tener en cuenta de llenar todos los campos que son obligatorios. Click Aqui  
2. Fotocopia cédula de ciudadanía ampliada al 150% por ambas caras.
3. Formato RA-P04-F04 (Paz y salvo administrativo), original y en físico diligenciado y firmado por las respectivas dependencias.
4. Original y fotocopia del recibo de consignación de los derechos de grado a la cuenta de ahorros del banco popular No.110 550 04016-6 (Original pegado en una hoja blanca en forma vertical).
5. Fotocopia del Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior (SABER PRO)
6. Diligenciar FORMATO DE ENCUESTA DE EGRESADOS, en la siguiente dirección: http://encuestasole.mineducacion.gov.co/hecaa-encuestas/ enviar el pantallazo que arroja el diligenciamiento de la encuesta traer soporte que ya fue diligenciado (Pantallazo final de encuesta diligenciada).
7. Actualizar la hoja de vida en su respectiva plataforma y traer soporte que ya fue actualizada (Pantallazo final de registro exitoso)
8. Culminado Asignaturas del Plan de Estudio
9. Opción de grado aprobada
10. Examen de  Proficiencia aprobado
11. Paz y Salvo Académico
12. Enviar al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. una foto digital fondo rojo 3*4 de menos de 100 kb.
NOTA: TODOS LOS ARCHIVOS DIGITALES DEBEN SER ENVIADOS EN UN MISMO CORREO. CUALQUIER INQUIETUD NO DUDE EN ESCRIBIR UN CORREO A  ESTA MISMA DIRECCIÓN, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

plan educativo programa economia

 

Perfil de ingreso

El programa de Economía de la Universidad del Tolima, está dirigido a personas interesadas en la comprensión y análisis de los problemas socio-económicos de la región y el país para contribuir a la solución de los mismos, con base en los conocimientos de la profesión. Se espera que el aspirante cuente con habilidades en razonamiento matemático y comprensión lectora. Lo anterior de acuerdo con los criterios establecidos por la Universidad como requisitos de admisión.

Perfil de egreso

El economista de la Universidad del Tolima será un profesional con sólida formación teórica y técnica que contrasta la teoría económica con la realidad socioeconómica, con el propósito de diagnosticar, evaluar y proponer soluciones a diferentes problemas de carácter social y económico. Formula y evalúa planes, proyectos y políticas de alcance regional y nacional para contribuir al desarrollo económico y social en diferentes niveles. Obtiene, maneja, procesa y analiza información de diversas fuentes para sustentar sus propuestas económicas, sociales o financieras. En su desempeño profesional se comunica de forma eficaz, se adapta a los cambios en el entorno y se caracteriza por su comportamiento ético y actitud crítica.

ECONOMÍA

Nombre del Programa: Economía

Título que Otorga: Economista

Registro Snies: 4073

Nivel Académico: Pregrado 

Nivel de Formación: Universitaria - Profesional

Modalidad: Presencial

Jornada: Diurna

Duración del Programa: 10 Semestres 

Lugar de desarrollo: Ibagué - Tolima

icon pdfRegistro Calificado: Resolución  024203 del 23 de Diciembre de 2021  MEN (7 años)

icon pdfAcuerdo N° 063 DE 1995 (Diciembre 22) "Por el cual se aprueba el Programa de Economia"

 
 

 

VICTORIA PARDO

Victoria Pardo Martínez
Directora de Programa 
Tel: (8) 2771212 - 2771313 Ext: 9287
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

VICTORIA PARDO MARTÍNEZ Economista de la Universidad del Tolima. Especialista en Gerencia de Proyectos y cuenta con estudios de Maestría en Desarrollo Rural de la Universidad del Tolima.

  • gobierno en linea2
  • colciencias2
  • icetex2
  • fodesep2
  • min educacion2
  • talento2
  • siembra2
  • universia1
  • renata2
  • zoom1
  • jovenesaccion2
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech